Buscar
  • Eduardo Debernardi Grajales

Cold Brew: El Café con sabores que no conocías

El café siempre nos ha dejado claro a los que nos dedicamos a estudiarlo y disfrutarlo, que puede combinarse con muchísimos sabores, y puede expresar por si solo un sin fin de notas. Existiendo en la rama de la especialidad, granos con sabores exóticos y perfilados.


El café desde tiempos muy lejanos se ha acostumbrado a tomar caliente como si de un té se tratase, sin embargo, preparándolo frío también otorga un sabor inigualable, versátil y sobre todo muy diferente al que estamos acostumbrados.


En esta entrada me dedicaré a hablar sobre esta bebida que esta causando mucha tendencia últimamente, el delicioso Cold Brew o filtrado frío.


El Cold Brew no es mas que un filtrado tradicional, con la excepción de que el grano molido nunca tiene contacto con agua a altas temperaturas, extrayendo así notas muy diferentes a la que nos encontramos con el agua caliente. Otra de las diferencias del Cold Brew con el resto de los filtrados de café es el tiempo de extracción, pues en este caso buscamos que el agua remoje por tiempos prolongados al grano, sacando así hasta la última pizca de sabor.


Como resultado obtenemos una bebida fresca, limpia con notas dulces y un alto grado de cafeína que nos quitara el calor y nos dará energía para todo el día.


Te invitamos a que pruebes el Cold Brew, una bebida que seguramente te encantará.


21 vistas
 

Formulario de suscripción

229 185 5302

Calz Simon Bolívar no. 826, Ignacio Zaragoza, 91910 Veracruz, Ver., Mexico

©2020 por Barra de café Sierra Brava.